domingo, 15 de febrero de 2009

Zerkalo



“Tarkovsky es para mí el más importante. Ha creado un lenguaje nuevo, que se corresponde con la esencia del cine, porque presenta la vida como reflexión, la vida como un sueño".
Igmar Bergman

Los elementos naturales (aire, fuego y agua) relatan el contexto de los recuerdos personales, que son llevados como burbujas temporales en un desconcierto embriagador.
-Zerkalo- es el reflejo de los momentos pasados de nuestra vida. El comportamiento de la memoria como referente para poder rescatar la esencia de la naturaleza, de nuestra condición humana.

“-El Espejo- esculpe en el tiempo el retorno a uno mismo”
Andrei Tarkovsky



No sé que carajo significa esta secuencia, pero verla me reconcilia con el mundo y me da una enorme palpitación de serenidad.

El pulso en la oportuna ralentización manual de la cámara, unido a la preponderancia del tiempo fingido y a una cantidad de virtudes que parecen más espirituales que físicas convierten a -Zerkalo- en un patrimonio de la humanidad.
La mayoría opinarán que la sueca Offret (Sacrificio) es la más apreciable obra del director soviético. Para mí, -El Espejo- está entre las 10 de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario