miércoles, 18 de febrero de 2009

Todo Es de Color



Escuchar música cuando yo viera colores.
Sentir triángulos, formas, cuadrados al saborear una manzana.
Gustar un sabor determinado al hablarme alguien.

Un sistema de aprendizaje cerebral distinto: La Sinestesia.
Las neuronas espejos pueden ser las responsables de asignar colores, sabores y formas a personas o palabras. La sinestesia nos enseña que la manera de ver la realidad es muy distinta entre diferentes personas. Por lo tanto toda nuestra realidad puede ser diversa.
¿Cómo sé lo que percibe otra persona?, ¿cómo siente? Crees que es igual pero te lo replanteas todo cuando descubres que eres sinestésico.
La sensación física es una percepción como cuando miras al sol y luego cierras los ojos, una aureola de color se impregna en el ambiente.



Los orgasmos (en algunos casos de sinestesia) provocan una experiencia de colores. También se pueden percibir cosas en el espacio, por ejemplo números con ubicación espacial concreta.
Un mundo diferente, más rico, más diverso. Sin embargo los sinestésicos perciben esto como algo normal, la realidad que han aceptado siempre.

La vibración y la temperatura son otros sentidos. Y dentro de cada sentido hay muchos subgrupos. La visión: los movimientos, los bordes, los colores…
Las sensaciones especiales (fuera de catalogación común) al experimentar una misma realidad sería la sinestesia. No se trata de una alucinación porque en esta última crees en algo que está realmente ahí y puede bloquear tu visión, pero con la sinestesia sabes que es un proceso interno.

El 1% de la población mundial es sinestésica. Aunque al ser niños todos hemos sido un poco sinestésicos.

3 comentarios:

  1. A mi me pasa a veces, muy de vez en cuando. Nadie me cree xD

    Y sin probar el ácido.

    ResponderEliminar
  2. viniendo de ti me lo creo. de cualquier oro lo hubiera puesto en duda, pero a ti no te puede pegar más xD

    ResponderEliminar
  3. tu ni estás enfermo ni pollas en vinagre, algunos se perforan el tabique nasal a base de coca y tu le dás al ácido lisérgico... lo que no acabo de entender es la relación de las setas con tu afección del oído

    ResponderEliminar