domingo, 25 de enero de 2009

Reactivando ...



Hace unas semanas como el protagonista de un libro de Nothomb, apagué mi conmutador interno para oscilar en el mundo del frío ni calor. Ya no tuve dolor. Ya no tuve nada. La desaparición de los sentimientos pesaba sólo cuando terminaba algún encuentro sexual.

Mi juke-box cerebral no se cansaba de programar Everything in its Right Place de Radiohead. Al levantarme, al ducharme, por la tarde, a todas horas. Los discos de Radiohead a partir del 2000 son limpios, filtrados, experimentales y fríos, muy fríos.
Al menos así me resultan Kid A, Amnesiac y Hail to he Thief. Aquella música y mi vida tenían en común la búsqueda de una ausencia radical de nostalgia. Radiohead me convertía en un ser formidablemente presente, indiferente al tóxico sentimentalismo de los recuerdos. En ocasiones, mis sensaciones carecían incluso de toda noción moral.



Qué poco ha hecho falta para volver a reactivarme la lógica circulación de los sentimientos. Ayer me sentí belicoso nuevamente, después de muchos días en el dique seco. Sólo han sido necesarios unos ojos y una actitud para mandar a la mierda a Radiohead y su puta frialdad post-noventa.

Hoy me he despertado con canciones como ésta vagabundeando por mi quijotera. Del frío cristal al terciopelo. Necesito continuidad. Saber marcar la distancia adecuada.
...please you find me... L.Cohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario